Cloud Hosting – Servidores en la Nuve
En la actualidad hay muchos tipos de hostings, pero sin duda te has preguntado que es Cloud Hosting?, que lo diferencia a los demás tipos de hosting, bueno algunos ni han escuchado el termino Cloud, pero no te preocupes, nosotros te resolveremos la duda!!
¿Sabes cómo funciona el cloud hosting? Es un tipo de hospedaje web que utiliza el cloud computing o la computación en la nube para proporcionar aplicaciones o sitios web a los que se puede acceder a través de Internet.
En la práctica, es un conjunto de servidores en la nube que pueden o no estar en el mismo entorno, y que se dividen en varios servidores virtuales y asignados dinámicamente, según la necesidad de uso.
Los modelos de hosting tradicionales, el sitio está vinculado a un servidor principal y en el ambiente cloud, el sitio o la aplicación accede a un clúster, que utiliza un conjunto de servidores en la nube.
Esta característica proporciona una serie de beneficios, como escalabilidad, mayor potencia de procesamiento y más.
¿Que es Cloud Hosting o alojamiento de servidores en la nube?
El cloud hosting ofrece ventajas como alta disponibilidad y escalabilidad.
Para esto, utiliza servidores virtuales que son responsables de equilibrar las cargas de trabajo.
Por lo tanto, cuando un servidor cloud está sobrecargado, puede distribuir el procesamiento entre los otros servidores virtuales. Además, en caso de un problema físico con cualquier máquina, el sitio web permanece disponible, ofreciendo un servicio extremadamente confiable.
Las principales ventajas de utilizar soluciones de cloud hosting son:
Alta disponibilidad: Cuando un servidor falla, el resto de los servidores lo respalda y mantiene el sitio web en funcionamiento. Esto hace que el cloud hosting sea más fiable que el alojamiento web tradicional, en el que un sitio web tiene que depender de que su servidor esté activo en todo momento para que este en funcionamiento.
Equilibrio de la carga de tráfico.: Cuando el sitio web experimenta tráfico de visitantes, la infraestructura lo reparte entre los servidores de la nube. Esto ayuda a mantener el rendimiento del sitio cuando recibe más visitantes y aumenta el tráfico.
Escalabilidad: Con el cloud hosting, los webmasters no están limitados al ancho de banda, el almacenamiento o la potencia de cálculo disponibles en un solo servidor. Pueden utilizar recursos adicionales en el entorno virtual para apoyar el crecimiento de su sitio web.
Mayor seguridad: El cloud hosting suele ser menos propenso a las catástrofes y a los fallos físicos, ya que utiliza varios servidores en un entorno virtual. Además, la función de equilibrio de carga puede ayudar a prevenir ataques DDoS.
¿Qué tipos de sitios web utilizan el cloud hosting?
Los tipos habituales de sitios web que utilizan el cloud hosting son las tiendas de ecommerce, las publicaciones de noticias, los motores de búsqueda o agregadores, las redes sociales y otros proyectos de alto tráfico.
Básicamente, es perfecto para todos los sitios web que necesitan mucha potencia de procesamiento, ancho de banda y espacio en disco para dar cabida a muchos visitantes y a la gran cantidad de archivos y datos que almacenan.
La arquitectura del cloud hosting permite anticiparse fácilmente a los aumentos de tráfico, que suelen producirse durante las grandes ventas o cuando un artículo del blog se hace viral. El equilibrio de la carga garantizará que el tráfico no abrume los recursos de ningún servidor virtual.
Además, algunos de estos sitios web pueden requerir una seguridad más estricta para manejar datos sensibles, como la información de los clientes y los detalles de pago.
Por estas razones, los proveedores de alojamiento web suelen cobrar más por los servicios de cloud hosting que por los compartidos o los VPS, que suelen ser más adecuados para sitios de tamaño pequeño o mediano.
¿Cuál es el mejor hosts de servidores en la nube?
Hay varios proveedores de servicios que ofrecen Cloud Hosting, pero nosotros analizamos a cada uno y te recomendamos el mejor proveedor de Cloud Hosting:
KINSTA
La plataforma KINSTA ofrece un panel de control que le permite administrar los diversos servicios en la nube disponibles en el mercado, en conjunto con Google Cloud, entre otros.
La herramienta permite la creación y gestión de diferentes entornos de forma sencilla. Además, la plataforma admite las diversas versiones de PHP y es una excelente alternativa para las empresas que necesitan ejecutar sitios complejos de WordPress.
Potencia tus sitios web con alojamiento administrado en el que confían más de 75 000 empresas que exigen un alto rendimiento y confiabilidad para su presencia en línea.
Ventajas:
Rendimiento sin límites
Una pila completamente optimizada con caché avanzado incorporado y Cloudflare (CDN) garantiza el máximo rendimiento del sitio web, lo que resulta en un crecimiento más rápido y menos frustración.
Simplicidad que ahorra tiempo
Entorno de ensayo, gestión de copias de seguridad, escalado vertical o instalación de SSL gratuito; cada operación está a unos pocos clics de distancia, lo que le permite hacer más trabajo en menos tiempo.
Ahorre tiempo con soporte 24/7
Obtiene soporte experto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para resolver problemas en el acto. Y si necesita una asociación más estrecha, puede elegir el complemento de soporte avanzado para soporte mejorado o el complemento de soporte premium , que le da acceso a nuestros ingenieros de soporte, que actúan como una extensión de su equipo interno.
Entonces que esperas para confiar en los servicios de Cloudways y su Cloud hosting. Te dejamos el enlace a unos cupones con descuento para adquirir tu Cloud Hosting.
Esperamos que te haya servido este post sobre Que es Cloud Hosting y sus ventajas. Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletin informativo y así seras el primero en recibir información a cerca de nuestros contenidos y promociones.
Ademas también te daremos gratis por suscribirte Los 10 Pecados Capitales del Marketing.