Me imagino que te haz preguntado ¿Qué elementos debe tener una página web para ser exitosa?, por suerte, hemos redactado los puntos mas importantes para mejorar tu web y a simple vista llamar la atención de cada visitante o cliente que vera tu web.
El ecommerce gana terreno de manera acelerada día tras día, cada vez son más las empresas que llevan a cabo todo tipo de negocios en diversos nichos de mercado usando como base principal para su operación el Internet en alguna de sus formas: páginas web, redes sociales, catálogos de WhatsApp, etc.
Dicho de otra manera, cada vez son menos las personas que al emprender un negocio lo hacen de manera tradicional, únicamente con atención física. Lo anterior tiene muchas razones, pero las principales están dadas por sus grandes ventajas comenzando por el mejor acceso para los clientes, la posibilidad de operar desde cualquier lugar del mundo, la disminución de gastos operativos y la posibilidad de crecer de manera más acelerada y sostenida.
Como mencionamos arriba, hoy en día podemos encontrar negocios exitosos que empezaron operando únicamente con una página empresarial en alguna red social, incluso algunas comenzaron vendiendo desde su propio perfil personal, sin embargo, es claro que contar con un sitio bien estructurado en una página web le brindará a la empresa ventajas incalculables con respecto a la competencia, por eso hoy en Soy tu publicidad queremos contarte cuáles son los elementos que no pueden faltar en una página web exitosa para que aplicándolas, tu sitio web no pare de vender y crecer.
Características en una página web exitosa
Encabezado: Al ser el primer vistazo que tendrán los visitantes de tu página debes darle la importancia adecuada, recuerda que la primera impresión siempre marca la diferencia. No olvides nunca incluir tu logo e idealmente intenta que el menú represente una especie de resumen de la navegación de los sitios más importantes a visitar en tu página.
Llamada a la acción (CTA): Son los botones mágicos que llevan a tu cliente a cumplir determinado objetivo, que no siempre está enfocado en la venta, también pueden llevarlo a llenar un formulario, ver un video, etc. Según el enfoque de tu negocio pueden haber de varios tipos a lo largo de todo tu sitio web, asegúrate de que la combinación de colores y su diseño en general los hagan destacar lo suficiente para que el cliente entienda que allí es donde debe dar clic.
Formularios de contacto: Dependiendo del nicho de mercado, los formularios tendrán más relevancia en algunos comercios que en otros, pero bien sea porque tu objetivo de marketing es capturar clientes potenciales mediante este método, o que se suscriban a tu boletín semanal, es muy importante que los tengas disponibles, sean claros y contengan toda la información que requieras para cumplir tu objetivo.
Contacto y políticas: La buena navegabilidad, los colores que elijas para tu marca, la calidad de las imágenes, en fin todo el diseño de tu página web va a influir de manera visual y directa en la mucha o poca confianza que puedas inspirar a través de ella tus clientes, pero un elemento fundamental es la sección de información de contacto donde generalmente se alojan las políticas, términos legales, términos y condiciones, etc.
Pie de página: Para cerrar con broche de oro la navegación de tu página web, no olvides incluir un pie de página, también conocido como footer. Acá también puedes distribuir información relevante en cuanto a términos legales, políticas e información relevante, igualmente sin saturar demasiado esta zona, para que tenga un toque fresco y elegante.
Te invitamos ver nuestros servicios de Diseño de paginas web y tiendas en linea.
El mundo del diseño web y el desarrollo web es bien extenso, pero si sigues estas pequeñas recomendaciones, estarás mucho más cerca de tener una página web exitosa.
Esperamos que te haya servido este post sobre qué elementos debe tener una página web para ser exitosa. Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín informativo y así seras el primero en recibir información a cerca de nuestros contenidos y promociones.
Ademas también te daremos gratis por suscribirte Los 10 Pecados Capitales del Marketing.